Garantías
Las garantías son muy importantes para nuestros clientes. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, las marcas y/o fabricante se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso. Es importante que sepas que la ley obliga a todas las marcas a dar una garantía mínima de 2 años (para artículos nuevos) y cubren cualquier defecto de fábrica. No obstante, revisa las condiciones de los artículos ofertados ya que en ocasiones los fabricantes o marcas han ampliado la garantía de forma adicional.
Es por ello, que en caso de que el producto tenga vicio o defecto, ferrersport.com será quien realice toda la tramitación necesaria e intentaremos facilitarte una solución en la mayor brevedad posible, siempre cumpliendo con las condiciones de cada marca. De igual forma, ferrersport.com velará porque la garantía no sea mal usada y se convierta en un problema que genere costes al consumidor si de las condiciones de mal uso u otros que tratarán de enmascarar una garantía en aquello que no lo es. Es por ello, que te informamos de nuestra política de garantías:
- Ferrersport.com no aceptará en garantía fallos o daños causados por un mal uso: instalación incorrecta, uso o mantenimiento inadecuado del producto, maltrato o negligencia, alteración del producto sin previa autorización de la marca.
- El producto siempre debe ser instalado, utilizado y reparado siguiendo de forma estricta las instrucciones del fabricante. En caso contrario, el producto podría ser dañado, perdiendo su garantía.
- Ferrersport.com no cubre el desgaste general de los neumáticos, cámaras de aire, frenos, cables de freno, pastillas de freno, baterías etc. Tampoco se aceptarán prendas humedecidas, productos que desprendan mal olor ni artículos que causen molestias físicas.
- Los daños provocados por factores externos no se tomarán en cuenta: rozamiento, objetos cortantes, productos químicos, etc.
- Existen artículos que por su especial fabricación, culotes en ciclismo o neoprenos, son productos considerados muy delicados porqué su material es muy blando y fácilmente rompible. Las rasgaduras, roturas y cortes no serán cubiertas por la garantía del fabricante. Recomendamos probarlos con mucho cuidado, utilizando siempre los guantes.
- Tampoco aceptaremos reclamaciones en los siguientes casos:
- Desgaste del artículo debido a su uso diario.
- Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
- Tinte (p. ej. vaqueros azules que destiñen).
- Bolas o pelusa en las prendas.
- Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos...
- Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo: ampollas.
- Después del periodo inicial de 15 días, ferrersport.com se reserva el derecho de reparar/reemplazar cualquier componente defectuoso bajo garantía.
- Cualquier producto reparado o reemplazado bajo garantía estará cubierto por el período de tiempo restante del producto original.